En bordados Monterrey

Descubran las técnicas del pasado que han permitido la existencia de los bordados Monterrey

No es para nada exagerado afirmar que los bordados son tanto una arte como una ciencia, pueden entenderse también como una técnica que tiene fines tanto funcionales como estéticos, solo si son comprendidos de esta manera es posible captar su amplia variedad de implicaciones y de dimensiones.

Desde una perspectiva general, realizar un bordado en un acto que busca la creación y ornamentación sobre superficies variadas con fibras textiles, en la antigua roma era conocido el acto de bordar como plumarium opus, a causa de que es semejante a las plumas de los pájaros con sus colores y atractivos.

Asimismo, se le conocía como pus phrygium pues se obtenía por medio de los antiguos comerciantes de Frigia, los romanos tenía una estima muy alta a aquellas túnicas o vestimentas que eras ornamentadas con fibras, incluso pensaban que el arte de realizar un bordado era tan noble como la pintura, es por ello que dichas prendas eran llamadas como túnica o toga picta.

Ahora bien, los bordados pueden variar en función del color, la tela, el hilo, y las incrustaciones que sean añadidas, por ejemplo, es posible hacer uso de tejidos de seda, lana, o lino, asimismo, se puede emplear piedras preciosas y metales para potenciar su atractivo.

Todo ello depende de la creatividad de los bordadores y los materiales disponibles. Volviendo al pasado, los romanos no eran los únicos que conocían esta ciencia y esta arte, ya que también era practicada por pueblos como los griegos, los egipcios y las civilizaciones de oriente.

Pese a que no se conservan piezas bordadas de tales épocas antiguas, se sabe que existieron en tales pueblos por los registros escritos así como por las pinturas y relieves que se conservan, son varios los historiadores que atribuyen a los babilonios la invención de las técnicas de bordado, ya que se decía que las ornamentaciones más excelsas provenían de esta antigua cuna de las civilizaciones.

Entre el pueblo egipcio, destacaba también la creación de vestimentas bordadas, no es de extrañar que por ello Plimio el romano aseveraba que la aguja egipcia era superior a la babilónica.

Ya en la edad media, se incentivó con fuerza el desarrollo de las técnicas de bordado en la edad media, gracias a las cruzadas y a la civilización de Bizancio. Asimismo, las agrupaciones de índole religiosa fueron partícipes de ese desarrollo debido a que en ella hubo individuos muy habilidosos de este método para ornamentar piezas textiles. Sin duda, las civilizaciones nacidas del cristianismo están llenas de bordados hermosos, que no hubiesen podido ser realizados sin el perfeccionamiento de la técnica.

Podemos poner como ejemplo un curioso dato histórico: las vestimentas usadas por los grupos cruzados y de las caballerías estaban repletas de ornamentos que fueron realizadas con minuciosidad; por tal motivo podemos decir que este movimiento propició en buena medida el perfeccionamiento de los bordados.

Con el transcurrir del tiempo, fueron diversificando tanto los colores como los materiales en la creación de tejidos ornamentados, asimismo, fueron multiplicándose las clases de puntos mediantes las cuales es posible realizar bordados, con ellos aparecieron ciertos tipos de puntos, algunos de los que siguen siendo usados para la elaboración de los bordados Monterrey de hoy en día, por ejemplo, el plano, el punto llano, el cruzado y la cadeneta.

A diferencia de la antigüedad de la cual no hay registros vivos de los bordados, contamos con algunos ejemplares de la edad media, de los que podemos apreciar la grandiosidad de sus bordados; entre tales ejemplares de suma belleza podemos mencionar los tapices de Bayeus y Gerona, así como la dalmática de León III.

Ya en los tiempos de la modernidad, las técnicas de bordado sufrirían sustanciales transformaciones con el surgimiento de la clase burguesa, las revoluciones industriales, y la aparición de las manufacturas textiles. En esta época de la historia sucedieron dos acontecimientos que marcarían un antes y un después, a saber, la sofisticación de los métodos de bordar, y la aparición de las máquinas de bordado con la consecuente caída de las técnicas manuales.

El siglo XIX pondría los fundamentos de lo que hoy conocemos como bordados computarizados, los cuales son usados de manera estándar en nuestra actualidad para la creación de diversas prendas como los uniformes Monterrey que ponemos a su alcance. Pese a que muchos sientan cierta nostalgia ante el decaimiento de las obras manuales, resulta cierto que los procesos computarizados son capaces de bordar con una velocidad y una precisión sin precedentes.

Hablemos ahora un poco sobre nosotros, Camisas CAREY. Nos dedicamos a bordar uniformes empresariales Monterrey entre otras prendas mediante sistemas computarizados gracias a los cuales nos hemos consolidado como referentes en la industria textil empresarial de las tierras regiomontanas.

Con esta tecnología podemos satisfacer las demandas de diversas compañías y organizaciones, asimismo, podemos bordar grandes cantidades de prendas en brevedad. Esto es gracias a la interfaz con que operan, tomando primero una lectura de los diseños que se desean bordar para posteriormente enviarlos hacia una maquinaria que teje desde los cabezales. De esta manera se obtiene un producto final de calidad y listo para ser comerciado.

En nuestra empresa nos especializamos en realizar bordados Monterrey sobre diversas piezas de ropa, sobre todo uniformes y camisas. Nuestra misión principal es otorgar piezas textiles de la mejor calidad posible a través de tecnología de punta para garantizar el cumplimiento de dicho objetivo, cada conjunto de ropa que manejamos se trata bajo los más altos estándares en el mercado.

Estamos sumamente comprometidos con cada uno de nuestros clientes, por ello prestamos atención cuidadosa a cada especificación que estos nos dan, además, llevamos a cabo entregas de cada pedido en tiempo y forma con la finalidad de que los demandantes puedan contar con uniformes o camisas bordadas para resaltar ante el público su marca e imagen. Esperamos les haya gustado esta publicación. No olviden ponerse al contacto con nuestra firma si desean los mejores servicios de bordado en las tierras regiomontanas. ¡Gracias por su visita!

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter