En blog, uniformes secretariales en Monterrey

Los uniformes secretariales en Monterrey son una de las herramientas más importantes para las empresas y los empleados, puesto que refleja la imagen empresarial de los negocios y la profesionalidad de los empleados; si bien se recomienda que los uniformes de las empresas tengan los mismos colores que su logotipo e imagen empresarial, el uso de otros colores es muy importante.

Sin embargo, el elegir los colores adecuados es muy importante, tanto en cuestiones de marketing como de las sensaciones que transmite cada color, que puede ser la alegría, la energía, el apetito o incluso sensaciones negativas, como el mal humor. Los colores tienen una gran influencia en las decisiones de compra, por lo que el usarlos en los uniformes de los empleados puede afectar de manera positiva y negativa.

Por ello, al momento de diseñar sus uniformes deben tomarse el tiempo para conocer que expresa cada color. Muchos estudios psicológicos y de marketing indican que las personan responden directamente ante los estímulos de color mucho antes de reconocer incluso la forma o el aspecto que tienen los objetos, además, de manera inconsciente las personas deciden los colores que les gustan y rechazan los que no; para que puedan elegir el color adecuados para sus uniformes, a continuación les vamos a hablar sobre los más comunes y sus significados en estas prendas.

El primer color y uno de los más utilizados en los uniformes secretariales en Monterrey es el rojo. En las prendas transmite pasión, da una sensación de poder y atrae la atención de las personas de un primer vistazo. Es ideal para los uniformes que van a utilizarse en puntos de venta, para áreas gerenciales o directivas, a pesar de ser muy recomendable usarlo, se aconseja que se emplee de manera moderada para no saturar el uniforme.

El naranja es un color que se ha puesto de moda en los últimos años en las empresas. Algunos especialistas de la psicología del color lo consideran una variación del rojo, es un color que aporta energía y alegría en los uniformes, es ideal para las áreas de venta y comerciales en ramos más deportivos y lúdicos.

Un color que siempre llama la atención es el amarillo; si bien no es un color que favorece a todas las personas, es muy recomendado para los uniformes, puesto que se asocia con una inteligencia superior, además atrae la atención de todos los que lo ven, por lo que es muy utilizado en las áreas industriales, sobre todo en los lugares en donde la seguridad es fundamental, puesto que refleja la luz.

Otro color popular en los uniformes es el verde: se trata de un color relajante que aporte seriedad y seguridad a quien lo porta, es común verlo en uniformes de las áreas médicas, escolares y de los alimentos, aunque se utiliza prácticamente en todas las áreas de los negocios. Es muy bueno para tranquilizar a los clientes de manera inconsciente, por lo que se ha popularizado en las áreas de venta de seguros y similares.

También se pueden encontrar uniformes color rosa, el cual se asocia con la felicidad y romance. Comúnmente da una sensación de ternura y sinceridad a las personas que lo usan, que por lo general se trata de mujeres, aunque también puede ser usado en uniformes para hombres, es ideal para los negocios relacionados con la interacción social, de salud y belleza, como los spas, hoteles, restaurantes y centros ejecutivos y de negocio.

Uno de los colores más utilizados por excelencia en los uniformes secretariales en Monterrey es el blanco. Se asocia con la limpieza, la inocencia y la pureza, por lo que es común encontrarlo en las áreas médicas, para los restaurantes y encargados del manejo de alimentos, aunque otros tipos de negocios también lo utilizan, no siempre es el más recomendable, puesto que se ensucia con facilidad y terminaría dando una imagen de poca higiene y desconfianza.

El azul es uno de los colores que produce las mayores ventas del mundo, por lo que se trata de uno de los más usados, aunque por este motivo debe ser empleado con prudencia e inteligencia; refleja tranquilidad, autoridad, lealtad y seriedad. Junto con el azul, el negro es otro de los colores que más se utilizan en los uniformes secretariales en Monterrey, se trata de un color clásico, elegante y sofisticado; transmite seriedad, autoridad y responsabilidad y se usa muy comúnmente en los cargos gerenciales y directivos.

El gris también es un color que refleja autoridad, aunque de una forma más sutil; simboliza la neutralidad y da a la ropa un aspecto sofisticado, por lo que es una excelente opción para los uniformes, este color puede sustituir con facilidad el negro y el blanco, con la ventaja de no ser tan sucio ni acalorar tanto a quien lo porta, puesto que no absorbe tanto la luz del sol como el color negro.

Por último, están el color café y el beige. El café es el color de la tierra y la abundancia, es ideal para los puestos en donde se necesita transmitir información, puesto que ayuda a crear ambientes neutrales, por lo que es común verlo en entornos educativos, de capacitación y culturales. El beige, por su parte, también se trata de un color de la tierra, pero más claro, lo que ayuda a reducir el estrés e invita al diálogo; este color incrementa la sensación de confianza, puesto que se percibe como un color poco autoritario, es por ello por lo que se usa mucho en las áreas de atención al cliente.

Los mejores uniformes en estos colores los encontrarán con Camisas Carey, somos una empresa dedicada a la fabricación y venta de uniformes, donde les ofrecemos la mejor calidad en uniformes gracias a nuestro equipo de profesionales que se comprometan a garantizar la calidad de los productos y servicios que nuestros clientes merecen.

Nuestro objetivo es mejorar la imagen y presencia de quienes visten nuestros productos, generando confianza a las personas con las que tienen una relación de negocios todos los días. Si tienen dudas, preguntas o necesitan asesoría para el diseño de sus uniformes secretariales en Monterrey, estamos a su disposición en nuestro correo electrónico y líneas telefónicas, donde los atenderemos con gusto.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter