Diferentes tipos de bordados Monterrey

 En blog, bordados Monterrey

En Camisas Carey sabemos que los bordados Monterrey son todo un arte que consiste en la ornamentación por medio de hebras textiles, de una superficie flexible, que por lo general se trata de una tela. Nosotros somos expertos en proporcionar los mejores materiales para que el arte del bordado quede impecable, y que la marca de nuestros clientes se vea reluciente y perfectamente bien confeccionada.

Los romanos tenían su manera peculiar para denominar a esta ornamentación, plumarium opus le decían, porque les recordaba a la semejanza que tienen algunas de estas labores con la pluma del ave. En cuanto a los hilos que se emplean en el bordado, se utilizan los mismos que sirven para el tejido, pero sobre todo se utilizan los de seda, lana y lino, mismos que se encuentran en los colores más variados. A lo largo de la historia y su evolución se han conocido diversas clases de bordados, mismas que se caracterizan por el relieve que presentan, además de la materia de que constan o ya sea por el trazado de las figuras o las diferencias de puntos que se producen al bordar con la aguja.

Existen diferentes tipos de bordado que se pueden aplicar a las camisas, gorras y artículos, se los compartimos a continuación:

  • Bordado convencional
    En este tipo específico, el arte del bordado consta en plasmar un diseño de un breve texto estilizado, un logotipo o una imagen; siempre con cierto grado de textura y todas se realizan sobre un área determinada de una pieza textil. Puede hacerse de múltiples técnicas tanto de forma manual, como automatizada con ayuda técnica digitalizada. Es ideal para plasmar manteniendo la calidad e integridad y fidelidad del diseño, así como de la pieza textil sobre la que se plasma el mismo, mientras que al mismo tiempo sirve para masificar la producción de manera eficaz en un tiempo significativamente más corto. El bordado se realiza directamente en las gorras, camisas o cortes de prenda.
  • Bordado con aplique
    El aplique es una técnica de bordado que consiste en usar trozos de tejidos que, cosidos durante e bordado, añaden textura y color al diseño. Se usa tanto por motivos estéticos, como por el importante ahorro de puntadas que se consigue, ya que se añade color a las superficies sin necesidad de recubrirlas de puntadas de bordado. Se realiza incorporando en el bordado algún tipo de material, como tela, piel, entre otros. Aunque es aplicable en todo tipo de bordados, es muy común utilizarlo en temas de bebé e infantes. Cualquiera que sea el campo de aplicación, se consiguen resultados muy variados, simplemente cambiando la tela usada para el aplique. El término “aplique bordado” a veces se usa también para definir los parches bordados que se aplican o cosen a prendas.
  • Bordados 3D
    Se le conoce también como bordado en relieve y se realiza bordando puntadas de matizado sobre una lámina delgada y flexible de un material esponjoso. Durante el bordado, la aguja va troquelando la lámina, al tiempo que las puntadas la van recubriendo. El diseño queda elevado ocultando totalmente la lámina y la espuma sobrante no causa ningún problema ya que se puede arrancar fácilmente al terminar. El bordado resultante está conformado por múltiples capas de costura satín que le añaden dimensión y una superficie táctil con relieve en sus diseños. Existen varias técnicas para crear diseños trapunto. El trapunto manual tradicional involucra bordar juntas dos capas de tejido con un contorno de motivo. Se puede aplicar en todo el logotipo o solo en alguna parte del mismo. Se realiza en logos en los que el efecto 3D sea factible.
    El reverso luego se corta y se rellena con hilaza o algodón, también existe la posibilidad de utilizar Satín 3D en lugar de relleno. y así lograr la dimensión, de acuerdo a los bordados Monterrey que se requiere.
  • Parches
    Este tipo de bordado es una de las modas que se utiliza para darle un giro diferente a la ropa. Los utilizan desde adolescentes, para bordado en las mochilas, además de instituciones escolares que necesitan darle uniformidad a ciertas prendas, con el logo de la universidad o la mascota de los equipos deportivos y por lo regular se destinan para aumentar el sentido de pertenencia de los universitarios. En este tipo de bordado se requiere bordar el logotipo en un pedazo de tela u otro material recortado, al borde que delimita la figura deseada. El parche se puede colocar con máquina de coser, manualmente o con adhesivo térmico, que se aplica con el calor de una plancha casera.

En Camisas Carey somos la opción número uno para bordados de uniformes, debido a que nuestras camisas y blusas son confeccionadas con materiales de la más alta calidad. Manejamos camisas con diferentes tipos de telas como gabardina, Oxford, diana y mezclilla, en corte para dama y caballero. En la industria textil el uso de telas, hilos y tejidos son de vital importancia para la fabricación de prendas o uniformes, pero para saber qué tipo de tela elegir para cada aplicación se debe tomar en cuenta características diversas, que distinguen a cada uno dentro de una diversa gama. Un aspecto fundamental al confeccionar uniformes, es la funcionalidad de estos, para lo que se necesita elegir adecuadamente el textil, que deberá aportar movilidad al tiempo que proporciona comodidad.

Cada tela que le ofrecemos en Camisas Carey está destinada a cumplir con diferentes requerimientos, que van desde el clima en el que se utilizará, hasta el nivel de resistencia que se requiere. Definir las condiciones bajo las que se expondrán los uniformes, así como su función, nos permitirá tomar una decisión más acertada. La mayoría de los uniformes o ropa de trabajo están hechos de algodón y poliéster, pero también se pueden combinar ambos en diferentes porcentajes, todo depende de las condiciones que se requieran.

Una vez que hemos elegido el material adecuado, estamos listos para decidir sobre el tipo de bordado más adecuado. En Camisas Carey nos ponemos a sus órdenes para complementar sus uniformes con los bordados Monterrey adecuados, que transmitan la imagen adecuada de su empresa.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter