Diferencias de camisas Monterrey para dama y para caballero

 En blog, camisas Monterrey

Durante varias décadas, las camisas Monterrey eran una prenda exclusiva para los hombres de negocios, sin embargo, a la par que la mujer fue incursionando en ese mundo empresarial, también fue evolucionando su manera de vestir, que poco a poco se fue convirtiendo en estandarte de la fuerza femenina que se hacía presente en el campo laboral.

A lo largo de la historia las diferencias entre hombres y mujeres han sido interminables. Desde el momento en que una mujer está esperando la llegada de un bebé, sabe que el sexo del pequeño definirá diferentes panoramas para su vida, empezando por los colores predominantes, en su pequeño guardarropa. Conforme van pasando los años, los pequeños niños y niñas, por instinto se inclinan por aquellos colores distintivos de género, que a su vez les sirve como una forma de reforzar su identidad. En general, los pequeños aprenden que la vestimenta es una manera en que expresarán a la sociedad quiénes son, qué les gusta y cómo se sienten, lo cual no es nada nuevo, y estas formas de expresión en el diseño de la ropa nos vienen acompañando desde que el hombre y la mujer tienen memoria.

Para conocer algunas de las diferencias en la camisa, esta prenda infalible que hasta la fecha es un básico en el closet de ambos sexos, habremos de transportarnos hasta el siglo XIII.

  • ¿Se han fijado que los botones son diferentes?
    Aunque como en todo, siempre hay excepciones, es habitual que las camisas de mujeres tengan los botones en el lado opuesto de las camisas de hombres. Al poner atención, podemos percatarnos que en el caso de las mujeres se encuentran en el lado izquierdo y en el caso de los hombres, en el derecho, la mayoría de las veces. Aunque puede parecer un detalle aleatorio, por simple tendencia o costumbre, existen diversas teorías que explicarían la razón de este característico detalle. El siglo XIII fue un momento clave de la moda porque fue cuando se inventó el botón, aunque en un principio se empleaban meramente con fines decorativos, pero a pasar de los años descubrieron su utilidad para ajustar la ropa. En aquella época solo las mujeres alta alcurnia podían darse el lujo de vestir a la moda, y no era coincidencia que fueran también quienes tenían doncellas que las vestían. Pensando en esta necesidad, es como surge la idea de situar los botones de las camisas femeninas en el lado izquierdo; justamente bajo la idea de que sería más cómodo y se facilitaría la tarea de la doncella al vestir a la dama. Por otra parte, los hombres por lo regular se vestían solos, así que pensando en ello, resultaba más sencillo abotonarse la camisa si estaban situados en el lado opuesto, a la derecha.
  • Colores oscuros para ellos, colores vivaces para ellas
    Cuando la mujer comenzaba su camino incursionando en el mundo de los negocios, se comenzaban a notar diferencias en los colores que se elegían para ambos sexos; además del significado que se le adjudicaba, cada uno de daba a la ropa un significado diferente. Los hombres solían vestirse con trajes oscuros y sobrios, mientras que las mujeres buscaban dar a su ropa un toque femenino pero profesional, apoyándose en camisas de tonos vivaces. La moda sigue en constante evolución y actualmente más que nunca; en lo que respecta a la moda femenina sigue manteniendo sus principios reconocibles, pero cambiando a pasos agigantados. Hoy en día los colores son muy importantes en la vestimenta de la empresa y más cuando se busca mantenerse a la vanguardia, sin embargo ya no existen limitantes de colores para hombres o mujeres, sino que lo primordial son los colores empresariales. En caso de que la elección se incline hacia trajes oscuros, lo ideal será combinarlos con camisas Monterrey o un accesorio como mascada, en los tonos de temporada, desde primavera-verano, hasta otoño-invierno.
  • Deberán enmarcar diferentes zonas del cuerpo
    Una camisa para dama está confeccionada de manera diferente que para un caballero. En el caso de las mujeres, se pueden encontrar en el mercado aquellas con aplicaciones de pinzas en la espalda baja para enmarcar la cintura, se busca que el talle tome la forma curveada que tiene, para que en la cintura se vea una disminución; además de definir área del busto. En el caso de los hombres las pinzas jugarán el papel de enmarcar hombros y espalda, dando la impresión de mayor anchura.

La ropa de hombres y mujeres está confeccionada para favorecer los diferentes estilos de cuerpo, por lo que es indispensable elegir siempre la talla adecuada para que la  ropa pueda cumplir con su objetivo. Les compartiremos algunos generales que nos servirán de apoyo al momento de elegir la camisa adecuada.

  • Cuello: Este es un detalle básico para los hombres, sobre todo porque la mayoría utiliza las camisas con corbata, y si el cuello no ajustara de manera natural, no se vería estético al momento de abrocharla. La clave está en que no quede flojo pero tampoco muy ajustado. El tip es que por lo menos quede la distancia de dos dedos entre la manzana de Adán y el botón del cuello.
  • Hombros: Deberán ser ajustados a la forma de nuestros hombros, la línea de la camisa deberá caer de forma natural, que no esté demasiado caído ni muy arriba de los hombros.
  • Pechera: La parte delantera de la camisa deberá quedar ajustada, pero sin que oprima demasiado el pecho, sino que permita los movimientos de manera natural. No deberá arrugarse o abrirse entre los botones.
  • Largo: El largo de la camisa no deberá ser tan largo que llegue por debajo de las caderas, pero tampoco tan corta que no se pueda fajar dentro del pantalón. El largo adecuado es de aquella camisa que toca el hueso de la cadera.

Las diferencias en la actualidad son menos evidentes que en otras décadas, pero aun así continúan diferencias mínimas que tienen la finalidad de sacar provecho a las virtudes de los diferentes tipos de cuerpo. En Camisas Carey encontrarán gran variedad de camisas Monterrey para dama y caballero, en diferentes tipos de tela, así como cortes y estilos. ¡Nos encantará atenerles!

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter